PABLO R. NOGUERAS
PABLO R. NOGUERAS
  • Esta historia se me ocurrió viajando en tren cuando volvía de un viaje a Sevilla. Mientras me dedicaba a contemplar el paisaje y la lluvia (porque llovía a mares, por cierto) me pregunté si una persona podría desaparecer de un tren en marcha y de qué manera. El cerebro se puso a funcionar y, como dicen los franceses, voilà! Aparecieron el cómo y, sobre todo, el porqué.
  • El apeadero del Muerto empezó como un relato corto de unas páginas en el que ocurría fundamentalmente lo mismo que en el libro. Sin embargo, al transformarse en libro, el argumento se enriqueció y ―curiosamente― desaparecieron personajes que sí estaban en el relato y aparecieron otros como el hombre de las gafas.
  • La solución al misterio que se plantea en El apeadero del Muerto fue una de las cosas que más quebraderos de cabeza me produjo. Tenía que buscar un desenlace chocante, que diese un giro inesperado a la trama, y fue entonces cuando recordé los “Relatos de lo inesperado” de Roald Dahl con sus finales siempre sorprendentes, algunos de los cuales fueron llevados a la pantalla por Alfred Hitchcock. Quien lea El apeadero del Muerto y haya visto o leído algo de Roald Dahl comprenderá lo que digo.

Contacto:

PABLO R NOGUERAS

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • josé ignacio (lunes, 08. julio 2013 16:54)

    Acabo de terminar Al Diablo con las Vacaciones, una historia muy entretenida que he leído en un par de tardes. A veces parece el guión de una serie cómica de televisión, por lo que el ritmo no decae
    nunca, lo que está muy bien para una lectura de verano. Espero tu próxima publicación.

Noticias

Libros que recomiendo

PABLO R NOGUERAS en redes sociales: